Musica y Cine

🎹 UN VIAJE MÁGICO AL CINE MUDO CON MÚSICA EN VIVO

Estamos emocionados de presentarles un evento de cine mudo con música en vivo, una experiencia única que nos transportará a la era dorada del cine.

En esta noche especial, nos sumergiremos en el fascinante mundo del cine mudo, donde las expresiones faciales, gestos y movimientos corporales cobran vida de una manera única. Las película seleccionada para esta velada ha resistido el paso del tiempo y sigue asombrándonos con su poder de transmitir emociones sin la necesidad de palabras.

Pero la verdadera joya de esta experiencia será la música en vivo que añadirán una capa adicional de magia a cada escena. La música llenará la sala con melodías cuidadosamente seleccionadas para complementar y realzar la narrativa visual. Cada acorde, cada nota, se sincronizará a la perfección con las imágenes en pantalla, creando una sinfonía de emociones que nos llevará en un viaje inolvidable.

Este evento nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en una época pasada, de revivir el encanto y la elegancia de los primeros días del cine. Es un tributo a aquellos pioneros que nos dejaron un legado eterno y a los artistas contemporáneos que mantienen viva la tradición del cine mudo.

Los invitamos a dejarse llevar por la nostalgia, a sumergirse en un mundo de imágenes en blanco y negro que cobrarán vida con la música en directo. Únanse a nosotros en esta noche mágica y disfruten de un evento único en su clase. ¡Prepárense para experimentar la magia del cine mudo como nunca antes!


EL MAQUINISTA DE LA GENERAL


Fecha: Jueves 9 de julio.
Director: Buster Keaton.
Calificación: Apta para todos los públicos.

Velada especial en la que podremos disfrutar del cine tal y como fue en sus inicios, mudo y con música en directo. Viajaremos en el tiempo, hasta los felices años veinte, para ver “El maquinista de la general”, película producida y protagonizada por Buster Keaton en 1926. El filme, basado en hechos reales, está considerado una de las mejores películas de acción de todos los tiempos y una de las más relevantes cintas de Keaton. ¿Quieres saber cómo era el cine mudo en sus inicios? Esta es tu oportunidad de vivir una experiencia única y conocer el cine como lo vivieron tus abuelos, mudo y con música en directo. La música de The Silent Entertainers trío con Diana Valencia (Violín), Jorge Gil Zulueta (Piano) y Javi Madrid (Batería). Música original: Jorge Gil Zulueta, despertará en los espectadores las emociones de los personajes y suplirá la música, convirtiendo la noche en una experiencia mágica. En definitiva, una experiencia única para todos los amantes del cine y la música en directo, bajo las estrellas del cielo de Madrid. ¡Consigue ya tus entradas!

🎟️ Compra aquí tus entradas

AY, MI MADRE


Fecha: Jueves 23 de julio.
Director: Harold Lloyd.
Calificación: Apta para todos los públicos.

Harold Lloyd es un caprichoso millonario que puede permitirse el lujo de destrozar dos coches y tirar de chequera para adquirir uno nuevo. Su estilo de vida contrasta con el de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefactor de los desheredados. ¿Quieres saber cómo era el cine mudo en sus inicios? Esta es tu oportunidad de vivir una experiencia única y conocer el cine como lo vivieron tus abuelos, mudo y con música en directo. El pianista y compositor 𝗥𝗶𝗰𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗖𝗮𝘀𝗮𝘀 acompañará a Harold Lloyd en una película de 1928, dirigida por Sam Taylor. La música de 𝗥𝗶𝗰𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗖𝗮𝘀𝗮𝘀 despertará en los espectadores las emociones de los personajes y suplirá la música, convirtiendo la noche en una experiencia mágica. Casas está especializado en revivir y dramatizar musicalmente obras maestras del cine mudo, mediante composiciones propias e improvisaciones al piano. En sus irrepetibles conciertos, combina la composición previa con el arte de la improvisación. Para esta "traducción simultánea" de imagen a sonido emplea múltiples registros y estilos musicales, combinando genuinas melodías, armonías, ritmos, timbres, acentos y silencios...que convierten este “doble” espectáculo de CINE + MÚSICA en una auténtica experiencia. Ha actuado en los PREMIOS PRINCESA de ASTURIAS, Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), FESCINAL - CINE DE VERANO (Madrid y Jaén), SEMANA DEL CORTOMETRAJE de la Comunidad de Madrid, Ciclo de CINE DE TERROR en el Complejo El Águila (Madrid), Fundación EXCELENTIA, Semana de cine FILMFESTIVAL Medina del Campo, Teatro ZORRILLA (Valladolid), Sala Bretón (Astillero, Cantabria), Palacio de la Magdalena (Santander), TEATRO CIRCO (Albacete), MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA (Valladolid), MUSEO RUSO (Málaga), TEATRO BERGIDUM (Ponferrada), TEATRO FERNANDO DE ROJAS (Toledo), Festival del Parque Natural de CABO DE GATA (Almería), Festival GRANADA PARADISO, Instituto CERVANTES de Bruselas, Festival Internacional de Cine de CALZADA DE CALATRAVA, Jornadas de Cine Mudo de UNCASTILLO (Zaragoza), SALA NEGRA (Logroño), entre muchos otros lugares. Encargos para CONGRESOS/EVENTOS… Ricardo Casas es doctor en medicina y un apasionado pianista/ compositor/ improvisador. Inició sus estudios de piano a los 10 años en Baviera (Alemania) y los prosiguió en San Sebastián (Guipúzcoa). Ha tocado en diferentes grupos musicales y realizó sus primeras incursiones en la improvisación musical acompañando a compañías de teatro de improvisación. En abril de 2009 comenzó en FUENTEALBILLA (Albacete) su ascendente carrera de pianista de cine mudo. Cada actuación es una experiencia única y fascinante para todos los públicos.

🎟️ Compra aquí tus entradas

EL GABINETE DEL DR. GALIGARI


Fecha: Jueves 13 de agosto.
Director: Robert Wine. 
Calificación: No recomendada para menos de 12 años.

Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. ¿Quieres saber cómo era el cine mudo en sus inicios? Esta es tu oportunidad de vivir una experiencia única y conocer el cine como lo vivieron tus abuelos, mudo y con música en directo. El pianista y compositor 𝗥𝗶𝗰𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗖𝗮𝘀𝗮𝘀 acompañará, tocara su propia versión musical de esta obra tan popular de Robert Wiene. La música de 𝗥𝗶𝗰𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗖𝗮𝘀𝗮𝘀 despertará en los espectadores las emociones de los personajes y suplirá la música, convirtiendo la noche en una experiencia mágica. Casas está especializado en revivir y dramatizar musicalmente obras maestras del cine mudo, mediante composiciones propias e improvisaciones al piano. En sus irrepetibles conciertos, combina la composición previa con el arte de la improvisación. Para esta "traducción simultánea" de imagen a sonido emplea múltiples registros y estilos musicales, combinando genuinas melodías, armonías, ritmos, timbres, acentos y silencios...que convierten este “doble” espectáculo de CINE + MÚSICA en una auténtica experiencia. Ha actuado en los PREMIOS PRINCESA de ASTURIAS, Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), FESCINAL - CINE DE VERANO (Madrid y Jaén), SEMANA DEL CORTOMETRAJE de la Comunidad de Madrid, Ciclo de CINE DE TERROR en el Complejo El Águila (Madrid), Fundación EXCELENTIA, Semana de cine FILMFESTIVAL Medina del Campo, Teatro ZORRILLA (Valladolid), Sala Bretón (Astillero, Cantabria), Palacio de la Magdalena (Santander), TEATRO CIRCO (Albacete), MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA (Valladolid), MUSEO RUSO (Málaga), TEATRO BERGIDUM (Ponferrada), TEATRO FERNANDO DE ROJAS (Toledo), Festival del Parque Natural de CABO DE GATA (Almería), Festival GRANADA PARADISO, Instituto CERVANTES de Bruselas, Festival Internacional de Cine de CALZADA DE CALATRAVA, Jornadas de Cine Mudo de UNCASTILLO (Zaragoza), SALA NEGRA (Logroño), entre muchos otros lugares. Encargos para CONGRESOS/EVENTOS… Ricardo Casas es doctor en medicina y un apasionado pianista/ compositor/ improvisador. Inició sus estudios de piano a los 10 años en Baviera (Alemania) y los prosiguió en San Sebastián (Guipúzcoa). Ha tocado en diferentes grupos musicales y realizó sus primeras incursiones en la improvisación musical acompañando a compañías de teatro de improvisación. En abril de 2009 comenzó en FUENTEALBILLA (Albacete) su ascendente carrera de pianista de cine mudo. Cada actuación es una experiencia única y fascinante para todos los públicos.

🎟️ Compra aquí tus entradas

LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE ACHMED 


Fecha: Jueves 20 de agosto.
Director: Lotte Reiniger
Calificación: Apta para todos los públicos.

El día en que se celebra en la ciudad el cumpleaños del gran Califa, aparece el poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar por los aires. El Califa quiere poseer a toda costa dicho corcel mágico. ¿Quieres saber cómo era el cine mudo en sus inicios? Esta es tu oportunidad de vivir una experiencia única y conocer el cine como lo vivieron tus abuelos, mudo y con música en directo. La música de The Silent Entertainers trío con Diana Valencia (Violín), Jorge Gil Zulueta (Piano) y Javi Madrid (Batería). Música original: Jorge Gil Zulueta, despertará en los espectadores las emociones de los personajes y suplirá la música, convirtiendo la noche en una experiencia mágica.

🎟️ Compra aquí tus entradas